Fábrica/Tienda: 987598513 - 639931437

Restaurante: 987598497

FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EZEQUIEL, S.L.

Nuestra selección de cortes ibéricos

21/05/2021 0:00:00 |

Hoy vamos a enseñaros los distintos cortes nobles que contiene el cerdo ibérico y os daremos alguna idea para su consumo. Además, os aconsejaremos sobre cómo sacar el máximo partido de cada uno de ellos.

Aunque existen más, nuestros protagonistas de hoy son la presa, el secreto y el solomillo, todos ellos resultado de una cuidadosa selección de nuestros cerdos ibéricos procedentes de Castilla y León, alimentados exclusivamente con bellota y otros recursos naturales del campo. Estas piezas, destacan por su gran sabor y jugosidad y es por ello que no necesitan acompañante, y si es así, que sea en su justa medida para dejar que sean las perfectas protagonistas.

Presa ibéricatambién conocido como bola o presa de paleta, se encuentra en la parte interna de la parte delantera del cerdo. Este corte, es característico por su color rojizo y su gran infiltración de grasa. El sabor de esta pieza es tan intenso, que permite múltiples opciones de cocinado, como por ejemplo asado, guisado o estafado.

En nuestro restaurante de Villamanín, la presentamos fileteada y a la plancha, con la posibilidad de bañarla con una salsa de cabrales casera para intensificar el sabor.

                               

 

Secreto ibérico: Esta pieza gourmet del cerdo ibérico ha ganado mucha popularidad estos últimos años por su característico veteado de grasa entreverada. Se extrae del extremo superior de la falda más cercano a  la parte delantera del cerdo. Es una pieza muy sabrosa y de gran jugosidad y existen múltiples formas de presentación, aunque las ideales son a la plancha,a la brasa o a la parrilla.

Al igual que la presa, en nuestro restaurante de Villamanin, lo presentamos a la plancha con la opción de bañarlo con una salsa casera de cabrales. De esta manera, no pierde su jugosidad, siempre y cuando, se haga vuelta y vuelta con la sartén muy caliente.

   

Solomillo ibérico: Esta pieza es la más conocida por todos, es el corte más tierno de todo el cerdo fresco y también, el más codiciado. Como las piezas anteriores, su jugosidad da mucho juego a la hora de cocinarlo pero nosotros os recomendamos hacerlo a la brasa o a la plancha. También podeis acompañarlo de alguna salsa, aunque es una pieza que ya aporta mucho sabor de por sí.

                                 

 

No pierdas la oportunidad de adquirir estos productos en nuestra categoría de ibéricos. Además, también podréis adquirirlos todos juntos en forma de pack y triunfar en cualquiera de vuestras comidas.  

 

Adquirir Pack productos frescos ibéricos completo    |   Adquirir Mini Pack de productos frescos ibéricos     |     Ver más productos frescos

Embutidos Ezequiel