Fábrica/Tienda: 987598513 - 639931437

Restaurante: 987598497

FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EZEQUIEL, S.L.

Nuestras Fábricas

La elaboración de nuestros productos ha sido completamente diseñada, desde sus orígenes hasta su degustación final, para satisfacer los paladares más exigentes. Respetamos y preservamos nuestra tradición gastronómica.

Descubre Nuestras Dos Fábricas

En la Fábrica de Embutidos y Jamones Ezequiel contamos con una infraestructura de más de 5.000 metros cuadrados, así como con los profesionales más cualificados. Pero, además, disfrutamos de las mejores condiciones meteorológicas.

El clima propio de la montaña de León resulta esencial en la fabricación de nuestros embutidos y, con ello, en la obtención de un sabor y calidad únicos

Fábrica de Embutidos

Villamanín de la Tercia- León

Fábrica de Cecina

La Robla - León

Nuestra Historia y Elaboración

Hablar de la Fábrica de Embutidos y Jamones Ezequiel es hablar de más de 70 años de experiencia dedicándonos a la elaboración artesanal de embutidos.

1945:

Ezequiel comienza la venta de productos cárnicos

XXXX:

Su hijo Amador impulsa y expande el negocio a nivel nacional, dando popularidad al buen hacer de la empresa Ezequiel.

Década 90:

La empresa y valores pasan a manos de la tercera generación, Ezequiel García.

Actualidad:

Ezequiel García sigue al frente de la empresa, buscando siempre la mejor calidad y materia prima. Expansión internacional y ampliación del negocio.

Desde 1945 con más de 75 años de experiencia, Ezequiel preserva la tradición, elaborando sus embutidos de manera artesanal durante tres generaciones de la misma familia. Todo con un mismo propósito: El embutido de siempre, sin aditivos ni conservantes.

Certificaciones de Calidad

La apuesta por la calidad, la autenticidad y la innovación está presente en cada uno de los productos de Embutidos Ezequiel. Por ello, hemos sido merecedores de varias certificaciones que acreditan nuestras buenas prácticas. Estos certificados, nos ayudan a evolucionar y mejorar, siempre cuidando al máximo nuestros procesos de elaboración y manteniendo la tradición que nos precede.

Por un lado, contamos con la denominación de Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ que certifica que nuestras piezas de cecina cuentan con un periodo mínimo de curación de 7 meses, procedentes de ganado vacuno mayor de raza bovina autóctonas pertenecientes a la zona de Castilla y León.

Las Marcas Colectivas ‘Chorizo de León’ y 'Tierra de Sabor' que avalan la calidad y la autenticidad de nuestros embutidos. La marca Tierra de Sabor acoge productos agroalimentarios amparados bajo algún organismo de certificación, que posean una calidad superior y estén vinculados a la región de Castilla y León.

Por otro lado, la certificación IFS FOOD, que garantiza que nuestro proceso de elaboración salvaguarda la inocuidad del alimento, asi como la salubridad del producto comercializado

Por último, y no por ello menos importante, el certificado AENOR de producto de cerdo ibérico, que conforme al Real Decreto 4/2014, aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. La presentación de estos productos es de Bellota, Cebo y Cebo de Campo en porcentajes raciales del 50%, 75% y 100% ibérico.

Embutidos Ezequiel