Cómo preparar una tabla de embutidos

06/07/2021 0:00:00 |

¿No se te ocurre cómo sorprender a tus invitados? Hoy os traemos una idea de picoteo para triunfar en cualquier comida, merienda o cena. Preparar una tabla de embutidos y quesos es una excelente idea para sorprender a tus invitados en cualquier evento y, además, ¡Súper sencilla y rápida de hacer!

Para ello, es primordial disponer de un producto de materia prima de calidad. Serán perfectos complementos un poco de pan, aceitunas o frutos secos y aceite de oliva.

Aquí os proponemos los embutidos que nosotros utilizamos en nuestras tablas de Embutidos Ezequiel:

- Cecina de León I.G.P.: este producto tan característico y exquisito de nuestra tierra no puede faltar. En nuestra tienda podrás encontrar dos formatos de cecina de             León ya loncheada, de 100g o de 55g.

- Jamón: el jamón no puede faltar en una tabla, un buen jamón curado o ibérico, será la estrella de la tabla. No te pierdas nuestros platos de jamón ibérico cortado a          cuchillo, listo para servir.

- Chorizo: a algunos os gusta picante y a otros sin picar. Sea como sea, en Ezequiel tenemos de todas las variedades. Nosotros solemos utilizar el chorizo cular, que al         ser un poco más grueso, le da más juego a la tabla.

- Salchichón: este embutido tan tradicional es característico por su sabor intenso y aroma agradable. Un producto delicioso para el consumo habitual.

- Queso: los amantes del queso no podrán resistirse a más de un tipo de queso en la tabla. Nosotros os proponemos un poco de queso curado y semicurado y también,     queso de cabra.

Para poner el punto y final a este aperitivo tan exquisito, no podemos olvidarnos de acompañarlo con un buen vino. El embutido, al ser un producto generalmente graso, casa mucho mejor con vinos de acidez elevada, para limpiar bien el paladar. Nosotros, os recomendamos personalmente un vino Prieto Picudo tinto, con denominación de origen de la tierra de León, que no defraudará a ningún invitado.

Comprar embutido loncheado