Fábrica/Tienda: 987598513 - 639931437

Restaurante: 987598497

FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EZEQUIEL, S.L.

Receta Fácil y Rápida de Picadillo

Sorprende a tus invitados con esta receta fácil y rápida de Picadillo de Chorizo de León. Un plato sabroso para cualquier época del año.

05/08/2021 0:00:00 |

Hoy os traemos una receta súper rápida y sencilla de picadillo, acompañado con huevos rotos y con patatas fritos.

El picadillo consiste en la mezcla de carne de cerdo utilizada para hacer los chorizos junto con el aderezo de especias. En Embutidos Ezequiel, elaboramos nuestro picadillo de forma totalmente artesanal tan solo aderezado con pimentón, agridulce o picante, ajo y sal en justa medida.

Es un alimento que carece de conservantes, gluten y lactosa y además contiene un alto contenido en proteínas.

Hay muchas maneras de cocinar el picadillo ya que es un alimento súper asequible, combina estupendamente con otros alimentos y da un sabor a la comida que no te dejará indiferente.

Nosotros hoy os contaremos como elaborar Picadillo con huevos rotos y patatas. Ideal para hacer una comida rápida, en cualquier época del año y con alimentos que todos solemos tener en casa, ¿Qué más se puede pedir?

INGREDIENTES

Para preparar esta receta, se necesita:

  • 500g de picadillo dulce o picante (depende de los gustos de cada persona)
  • 4 huevos
  • 4 o 5 patatas medianas para freír
  • 1 cebolla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Sal (opcional)

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será trocear la cebolla, fina o gruesa en función del gusto de cada persona. Después, pelaremos y trocearemos las patatas en láminas con un grosor de medio centímetro más o menos, para que queden en forma de patatas panaderas. Otra opción es cortarlas en dados. Haremos lo mismo con el ajo, cortándolo en finas láminas.

En un sartén, ponemos el Aceite de Oliva Virgen Extra a calentar, cuando esté listo echaremos la cebolla para que se poche a fuego lento-medio para que no se queme. Asimismo, en otro sartén ponemos a calentar abundante aceite para freír las patatas y el ajo, que previamente habremos lavado y secado bien. Lo ideal será que las patatas no queden ni excesivamente crujientes, ni tampoco se cuezan.

*Es muy importante esperar a que el aceite esté muy caliente ya que, si echamos los productos antes, estos absorberán el aceite y quedarán demasiado grasos.

Cuando la cebolla esté pochada la retiramos y la servimos en una fuente. Dejamos reposar.

Cuando están listas las patatas y el ajo, los retiramos del sartén con la espumadera y escurrimos bien. Lo posamos todo encima de la cebolla y echamos sal al gusto. Dejamos reposar.

En otro sartén, vamos a preparar el picadillo, lo freímos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que se vea que está crujiente. Lo servimos en la fuente encima de las patatas y dejamos reposar.

Por último, los huevos. En el mismo sartén del picadillo, con una cuchara cogemos una cucharada del mismo aceite de las patatas, dejamos que caliente y cuando esté lista echamos los huevos. Procuraremos que no se cuaje la yema, para que le dé gusto a todo el plato. Cuando estén en su punto, verteremos el picadillo, las patatas, el ajo y la cebolla encima, y con una cuchara de madera removeremos rompiendo la yema de los huevos para que se esparza por todas partes.

¡Y listo!

Te recomendamos servir en el instante este plato tan delicioso para que la yema de huevo no se cuaje y disfrutar al máximo de la mezcla de sabores.

También, puedes darle un toque especial al plato, echando por encima lonchas de jamón serrano cortadas en trozos pequeños, le dará otro gusto también muy rico.

Otra opción, es utilizar picadillo ibérico que le aportará un sabor más intenso al plato.

¿Con qué se puede acompañar el picadillo?

El picadillo es un producto muy asequible y combinable con casi cualquier alimento. Además de esta receta te proponemos ideas como: pasta con picadillo, verdura salteada con picadillo o huevos fritos con picadillo y patatas fritas.

¿Cómo se conserva y cuál es su consumo preferente?

El picadillo es un producto fresco, por lo que hay que conservarlo en frío, su consumo ha de ser previo a 10 días como máximo desde su fabricación.

¿Es necesario cocinarlo antes de consumirlo?

Efectivamente, al ser un producto fresco y crudo es imprescindible cocinarlo antes de su consumo.

 

Adquiere nuestros productos en un click:

Comprar Paquete de 500g de Picadillo Picante

Comprar Paquete de 500g de Picadillo Dulce

Comprar Paquete de 700g de Picadillo Ibérico

Comprar Jamón Gran Reserva Loncheado

Embutidos Ezequiel