FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EZEQUIEL, S.L.

Restaurante: 987598497

Fábrica/Tienda: 987598513 - 639931437

Receta Fácil y Rápida de Codillo de Cerdo

Codillo de cerdo al horno con verduras. ¡Rico y sabroso!

1/2/2022 0:00:00 |

Hoy nos pasamos por aquí para enseñaros una receta rica y sana de Codillo de Cerdo.

El codillo de cerdo es una parte del cerdo que va desde el codo hasta la pezuña. Esta parte, posee un sabor fuerte, es muy aromático y contiene abundante grasa, la cual, es fácil de eliminar si no se quiere comer.

Para esta receta, hemos escogido un acompañamiento de lo más sano y variado. Verduras hechas en el horno a baja temperatura, de manera que conserven todo su sabor.

INGREDIENTES:

  1. 3 codillos de cerdo
  2. 3 cebollas
  3. 4 pimientos verdes
  4. 1 pimiento morrón rojo
  5. 1 litro vino blanco
  6. AOVE
  7. Sal y pimienta

Ponemos en el cuerpo de la olla rápida los codillos bien lavados, el laurel y la cebolla, lo cubrimos de agua, cerramos la olla, ponemos a fuego fuerte y una vez que hayan subido los dos anillos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos. retiramos la olla y dejamos que salga todo el vapor antes de abrirla. Mientras, precalentamos el horno a 200°.

Sacamos los codillos (reservamos el caldo de cocción) y los ponemos sobre una fuente de horno, salpimentamos, echamos aceite por encima y colocamos en la fuente las verduras, el laurel hervido y el vino.

Introducimos la bandeja en la parte media del horno con calor arriba y abajo. A mitad de tiempo los rociamos con un poco del caldo de cocción para que no se resequen. Continuaremos con el asado hasta que veamos que se han dorado por todos los lados, aproximadamente 20 min.

 

¡Esperamos que os encante!

Embutidos Ezequiel