FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EZEQUIEL, S.L.

Restaurante: 987598497

Fábrica/Tienda: 987598513 - 639931437

Receta de croquetas caseras y originales

Como hacer croquetas caseras para sorprender a tus invitados. ¡Para chuparse los dedos!

10/1/2022 0:00:00 |

Hoy os traemos una receta de croquetas caseras, de las ricas, para que te salgan como las de tu abuela...¡o mejores!

Las croquetas, son un plato muy típico en España. Suele presentarse como entrante o aperitivo, además es una receta que puede elaborarse de múltiples maneras y con diferentes ingredientes. Es decir, una receta muy polivalente.

Hay muchas maneras de cocinar las croquetas ya que es un alimento súper asequible, combina estupendamente con otros alimentos, que le dan un sabor que no te dejará indiferente.

En nuestro restaurante de Villamanín, elaboramos nuestras croquetas de forma artesanal y además las tenemos con varios rellenos: Cecina de León IGP, jamón, bonito, Chorizo de León o queso azul. ¡No te las puedes perder!

Nosotros hoy os contaremos como elaborar Croquetas caseras de Cecina de León IGP, ideales para presentar como aperitivo o entrante en una comida o cena con invitados.

INGREDIENTES

Para preparar esta receta, se necesita:

Para la bechamel:

  • 500 ml de leche
  • 45 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina
  • Sal opcional
  • Especias al gusto: podéis condimentar con nuez moscada y pimienta que le da un sabor excepcional.

Para el relleno:

Para el rebozado:

  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

PREPARACIÓN

PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL CON CECINA

En una sartén grande o cazuela, calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Agregamos la harina y usamos una varilla para revolver hasta que la mantequilla y la harina se unifiquen.

Removemos constantemente, a fuego medio, durante uno o dos minutos. Poco a poco, vamos añadiendo la leche a la sartén a medida que se integra con la harina y la mantequilla ya mezcladas. Es muy importante que se haga poco a poco para que la masa no se aglutine y genere grumos. Una vez incorporada toda la leche, vamos a añadir la nuez moscada y la pimienta si lo deseamos. Después, seguiremos removiendo durante 5 minutos todo a fuego medio hasta que la bechamel quede con el espesor que queremos.

Por último, agregamos las virutas de cecina y removemos hasta que queden bien repartidas por toda la bechamel.

Apartamos y dejamos enfriar.

REBOZADO Y FRITURA DE LAS CROQUETAS

Una vez fría la bechamel, podemos empezar a dar forma a las croquetas. Podemos hacerlas redondas o más bien ovaladas, como prefiramos.

Prepararemos tres platos con los ingredientes del rebozado: la harina, el pan rallado y los dos huevos previamente batidos.

Empezamos a pasar la masa con la forma por la harina, el huevo y el pan rallado, en este orden. Cuando tengamos todas, ponemos en un sartén AOVE y esperamos a que esté bien caliente.

Una vez hechas, las retiramos de la sartén y las servimos en un plato o fuente con un papel absorbente debajo, para que no tengan excesiva grasa. Cuando el papel haya absorbido todo el aceite sobrante, podemos presentarlas en el plato o fuente que deseemos sacar a la mesa.

¡Y ya tenemos unas Croquetas de Cecina de León listas para consumir!

  1. Lo mejor para hacer las croquetas es partir de una bechamel fría, si se puede, dejar enfriar en el frigorífico durante un día tapada con papel film.

  2. Podemos escoger múltiples rellenos, así como decidir el grosor de los mismos. Taquitos más grandes o más pequeños.

  3. Se puede incluir cebolla, que también le da un gusto increíble.

  4. Si no queremos hacerlas ese mismo día la bechamel puede congerlase, con la forma ya hecha de las croquetas y así cuando queramos hacerlas podemos vertirlas directamente en el fuego sin esperar a que se descongelen.

  5. Es muy importante que el aceite esté muy caliente al introducir las croquetas ya que, si no se desmigajaran y perderán toda la forma.

Embutidos Ezequiel