FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EZEQUIEL, S.L.

Restaurante: 987598497

Fábrica/Tienda: 987598513 - 639931437

Proceso de elaboración de la cecina

21/3/2022 0:00:00 |

En Embutidos Ezequiel cuidamos al máximo el proceso de elaboración de todos nuestros productos. Hoy os contamos por qué fases pasa la cecina y cuál es su proceso de elaboración para que obtenga ese sabor tan único y especial.

Durante todo el proceso, nuestros expertos aseguran que las fases de salado, ahumado y curación sean óptimas para que, finalmente, obtengamos piezas jugosas con un sabor único y en el punto de salazón perfecto.

 

1. Sacrificio del ganado en mataderos autorizados.

2. Recepción de canales o piezas de vacuno en nuestra fábrica y control de materias primas (Temperatura correcta de las canales, correctas condiciones de transporte, etc.) por parte de nuestro departamento de calidad.

3. Despiece o perfilado de las piezas acorde a los estándares de calidad.

4. Una vez perfiladas, estas son saladas en contenedores durante un tiempo determinado en función de su tamaño.

5. Transcurrida la etapa de salado, se procede al desalado para eliminar los excesos de la misma con agua templada. Seguidamente, se someten a un proceso de asentamiento con la finalidad de eliminar el agua restante y hacer que la sal penetre de forma homogénea en toda la pieza

6. Tras la fase de asentamiento, las piezas inician su proceso de secado, ayudadas del aire de la Montaña Leonesa, que les proporciona un sabor único.

7. Ahumado con leña de roble durante 12/16 días e inmersión en manteca de cerdo para garantizar su protección.

8. Por último, las piezas completan su fase de maduración en nuestras bodegas hasta que son seleccionadas para su venta.

 

 

Embutidos Ezequiel