ūüöö ENVIO GRATIS en pedido superiores a 75‚ā¨ para pen√≠nsula
FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EZEQUIEL, S.L.

Restaurante: 987598497

F√°brica/Tienda: 987598513 - 639931437

13,15 €

Alubia fabada asturiana

Alubia de gran tama√Īo, de color blanco, de forma arri√Īonada y aplastada. El aluvi√≥n o jud√≠a, posee un sabor delicado y tierno y una notable finura a pesar de su gran calibre.

Contenido neto: 1,00 kg.

Precio: 13,15‚ā¨/kg

Fabricado por Legumbres El Peregrino 16, S.L.

Con domicilio en Ctra. Valcabado a la Nora del Rio km 5. Roperuelos del Páramo (24791, León)

Disponible
Disponible

Recíbelo entre el lunes, 11 diciembre y el miércoles, 13 diciembre

Agotado
Agotado

Recíbelo entre el lunes, 11 diciembre y el miércoles, 13 diciembre

Alubia fabada asturiana: Descubre su sabor y cómo disfrutarlo

La alubia fabada asturiana es un producto t√≠pico de la gastronom√≠a asturiana y un ingrediente esencial en la preparaci√≥n de la fabada asturiana, uno de los platos m√°s emblem√°ticos de la cocina asturiana. Nuestra alubia fabada asturiana es de alta calidad. La alubia fabada asturiana es una legumbre de forma arri√Īonada, piel fina y textura mantecosa.

En nuestra tienda online puedes comprar alubia fabada asturiana al mejor precio y sin salir de casa. Te enviamos el producto para que puedas disfrutar de su sabor auténtico en tu mesa. Además, te garantizamos la máxima calidad y frescura en todos nuestros productos. Atrévete a probar la auténtica alubia fabada asturiana y sorprende a tu familia y amigos con una deliciosa fabada asturiana casera.

Consejos y receta

Es la base del plato tradicional de la gastronomía asturiana conocido como fabada asturiana, que también lleva chorizo, morcilla, panceta y a veces otros ingredientes como el lacón o el tocino.

Antes de cocinar las alubias fabada asturiana, es importante remojarlas en agua durante al menos 8 horas o toda la noche. Esto ayudar√° a ablandar las alubias y reducir√° el tiempo de cocci√≥n. Una vez remojadas, es recomendable cocer las alubias en agua fresca con sal y una hoja de laurel durante al menos dos horas a fuego medio-bajo hasta que est√©n tiernas. Es importante no a√Īadir sal ni ingredientes √°cidos como el tomate al principio de la cocci√≥n, ya que pueden dificultar la cocci√≥n de las alubias. A√Īade las carnes (chorizo, morcilla, panceta, etc.) durante la √ļltima hora de cocci√≥n para que se cocinen a fuego lento y se integren bien con las alubias.

Es ideal para preparar la fabada asturiana, pero también se puede utilizar en otras recetas como ensaladas, guisos, sopas o estofados.

 

 

Productos de la categoría Otros productos

Embutidos Ezequiel