FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EZEQUIEL, S.L.

Restaurante: 987598497

Fábrica/Tienda: 987598513 - 639931437

Embutidos Ezequiel apuesta por el autoconsumo de electricidad

9/9/2022 0:00:00 |

Apostamos por el autoconsumo de electricidad en nuestras plantas de Villamanín y La Robla

Este año, hemos querido reforzar nuestro compromiso con el medioambiente, apostando por las energías renovables, incorporando en nuestras dos fábricas, Villamanín y La Robla, placas solares que ayudarán a reducir la huella de carbono.

Como parte de estas medidas sostenibles, se ha realizado una fuerte inversión que nos permite seguir consolidando nuestro crecimiento a través de un modelo de negocio cada vez más eficiente y sostenible.

Entre las razones principales de esta inversión se encuentra el alto consumo de electricidad que se genera al pertenecer a la industria alimentaria, con un consumo medio mensual de 420.000 kWh.

Por otra parte, la volatilidad del mercado de la electricidad, cualquier incremento del precio de la electricidad, como el de estos últimos meses, supone un aumento significativo de nuestros costes, lo que nos hace menos competitivos en el mercado afectando directamente a nuestra cuenta de resultados.

La instalación de 613 kWh de paneles solares y ocho inversores Kostal PIKO CI 60 permite obtener 480 kWh nominales de autoconsumo fotovoltaico. Gracias a esto, podemos decir que produciremos al menos el 20% de la energía que consumimos.

 

Más información:

https://www.embutidosezequiel.com/informacion-subvencion

Embutidos Ezequiel