NUESTRA FÁBRICA

La elaboración de nuestros productos ha sido completamente diseñada, desde sus orígenes hasta su degustación final. Respetamos y preservamos nuestra tradición gastronómica.

 

Fábrica de embutidos y jamones ezequiel

En la Fábrica de Embutidos y Jamones Ezequiel contamos con una infraestructura de más de 5.000 metros cuadrados, así como con los mejores profesionales posibles.

Pero, además, disfrutamos de las mejores condiciones climatológicas. El clima propio de la montaña de León es una de las claves en la elaboración de nuestros embutidos y, con ello, en la obtención del mejor sabor y las mejores calidades.

Procesos de elaboración

La elaboración de nuestros productos ha sido completamente diseñada, desde sus orígenes hasta su degustación. Sometidos a rigurosos análisis de peligros y puntos de control crítico, las analíticas microbiológicas y organolépticas son realizadas rigurosamente, garantizando las mejores calidades posibles.

No utilizamos conservantes ni colorantes. Seleccionamos con mimo las mejores materias primas y siempre elaboramos nuestros embutidos con el máximo cuidado, siendo fieles a nuestra tradición gastronómica. Respetamos al máximo los tiempos de curación y todos nuestros productos pasan por un proceso de ahumado artesanal, con leña de roble, lo que les dota de su tan característico sabor tradicional.

Pero la tradición no está reñida con el cumplimiento de la normativa más exigente. Con el objetivo de mejorar día tras día, tanto la calidad como el servicio de nuestros productos, cumplimos los estándares más exigentes de calidad.

 

 

Certificaciones de Calidad

La apuesta por la calidad, la autenticidad y la innovación está presente en cada uno de los productos de Embutidos Ezequiel. Por ello, hemos sido merecedores de varias certificaciones que acreditan nuestras buenas prácticas.

Por un lado, contamos con las denominaciones de Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ y la Marca Colectiva ‘Chorizo de León’, que avalan la calidad y la autenticidad de dos de nuestros embutidos más emblemáticos: el chorizo y la cecina.

Embutidos Ezequiel también está acogido a la marca ‘Tierra de Sabor’, así como al Certificado de Conformidad del Cerdo Ibérico. Ambos constituyen la mejor garantía de la excelencia de nuestra producción, vinculada a nuestra tradición gastronómica y alimenticia más auténtica.

Por último, Embutidos Ezequiel dispone del Certificado de Conformidad ‘Sistema de Autocontrol Específico para la Exportación’ y del IFS Food Versión 6 Certification, garantizando así el cumplimiento de las más estrictas normativas en materias de manipulación de alimentos y de requisitos veterinarios para la exportación.

Conoce nuestras certificaciones

Embutidos Ezequiel, continuando con su labor de expansión en los mercados internacionales, durante el mes de junio de 2017, realizó una Misión Comercial en Bélgica. Esta misión se ha realizado gracias a las ayudas para la internacionalización de la Junta de Castilla y León, concedidas a través del ICE con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Embutidos Ezequiel tuvo la oportunidad de dar a conocer sus productos más importantes como la cecina, el chorizo, el lomo o el salchichón, así como los nuevos formatos y presentaciones, valorándose la calidad y el carácter artesanal de los productos, por los distribuidores que fueron convocados a la misión

También durante el año 2017, Embutidos Ezequiel realizó la traducción de su página web a tres idiomas: alemán, francés e inglés. Esta acción se pudo llevar a cabo gracias a las ayudas para la internacionalización de la Junta de Castilla y León, concedidas a través del ICE con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.