: 987598513 - 639931437

:

FÁBRICA DE EMBUTIDOS Y JAMONES EZEQUIEL, S.L.

Chorizo al ajo negro

Un proceso esquisitamente natural y artesano

3/6/2018 12:00:00 AM | Título categoría blog

Hablar de Embutidos Ezequiel es hablar de más de 70 años de experiencia, dedicándonos a la elaboración artesanal de embutidos. Y todo ello en un paraje ideal: Villamanín, en plena montaña leonesa y a 1200 metros de altitud. Allí es donde se encuentra nuestra Fábrica de Embutidos y Jamones, en la que nuestros embutidos se elaboran de manera tradicional, siguiendo las costumbres del ahumado natural con leña de roble. Nuestra base siempre ha sido la misma: mantener los más altos estándares de calidad basados en nuestra tradición, pero también en la innovación y desarrollo. Y todo ello bajo la misma premisa: ofrecer a nuestros clientes embutidos de gran calidad. 

Años de trabajo e investigación, y un compromiso decidido con la innovación y el desarrollo, solo nos podían haber traído hasta aquí: revolucionar la manera de entender el embutido. Nuestro Chorizo al Ajo Negro es un producto gourmet, desarrollado de manera natural y artesana, bajo un equilibrio perfecto entre la salud y el sabor. Para obtenerlo, hemos seleccionado las mejores carnes y las hemos combinado con los ingredientes tradicionales que ya utilizábamos en nuestras elaboraciones. Pero ahora, hemos incorporado un ingrediente completamente original: se trata del ajo negro, un producto ciertamente desconocido en nuestra cocina, pero cuyas propiedades confieren a nuestro chorizo un aroma intenso y un sabor realmente interesante.

La base de nuestro producto es la materia prima. No podía ser de otra manera. Por ello, seleccionamos las mejores calidades de cada uno de los elementos que intervienen en nuestras elaboraciones. Así, resultan primordiales nuestra carne de cerdo, procedente de Castilla y León, y el pimentón, que pertenece a la Denominación de Origen Protegida de la Vera. Pero además, empleamos tripa completamente natural y ahumamos con leña de roble. A todo esto, hay que añadir la utilización de nuestro ingrediente estrella: el Ajo Negro. Se trata de un producto completamente natural, obtenido por fermentación controlada del ajo morado, con propiedades antiinflamatorias y de ayuda para combatir la fatiga. Si añadimos a esto su elevada cantidad de antioxidantes y su alto contenido en vitamina C, estamos ante un ingrediente óptimo para reducir los altos niveles de grasa en sangre, generando así significativos beneficios nutricionales.

Embutidos Ezequiel